jueves, 24 de enero de 2008

El diario


Subiré corriendo la escalera que a tu olvido me guiará, cogeré de mi cajón el diario en el que tantas veces te nombré, arrancaré cada una de las páginas y al viento se las daré, para que se llevé tu recuerdo, para que se esfume el día que te amé , para que mi razón y mi alma en pena se libren de este querer, que me esta sesgando la vida, para que te marches de una vez.

Subiré sin aliento la colina en la que una vez reiné, y volveré a ser la princesa que encontraste una vez, la princesa valiente y osada que te enamoró hasta perecer, pero no será para ti, mi tierno ser y mi querer, será para aquel soldado que en mi corazón haga renacer, una rosa que ahora espinada se marchita en todo mi ser.

No me lamentaré más por un jinete, que su montura al sol dejó resecar, que se ocultaba tras una máscara que me engañaba sin piedad. No habrá ni una sola desdicha más, por un caballero apocado que tenía miedo de amar, de un medroso e inhumano que de mi vida casi me llega a despojar.

No jinete sin monturas, no lloraré más, no derramaré más mis lágrimas por un escualo ahora mortal, te he vencido con mis manos, sin echar la vista atrás, he arrancado las páginas de mi diario y ya no regresarás. Ya no lloro, ya no sufro, ya contigo es un jamás, porque arrancando esas hojas mi alma se vuelve inmortal.

Subiré corriendo la escalera, que a tu olvido me guiará, arrancaré las páginas de mi diario que con el viento se irán, y de mi alma esta noche arranco, tu esencia, mi debilidad, y ahora se queda en blanco, el diario que pronto, con otro amor, volveré a llenar.

3 comentarios:

  1. La metáfora que has elegido hoy con lo de el diario, no ha podido ser más acertada desde mi punto de vista y es que en cierto sentido, la vida es como un diario en blanco, donde nosotros vamos escribiendo sus particulares páginas. Así que pienso niña que a tu diario le quedan todavía incontables páginas que rellenar con felicidad y dicha. Arranca por tanto lo escrito en los últimos tiempos, quémalo y vuelve con la pluma dispuesta a escribir bellas historias. Alguien dijo alguna vez que si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas y es una gran frase llena de optimismo, así que piensa en ella y ten claro, que lo bueno aún está por llegar. No hay nada malo en el amor y sí en algunas personas que juegan a él como vulgares aprendices, sin conocer realmente sus códigos y sus secretos. Huye de ratas así y ten fe, porque después de la tormenta, siempre llega la calma. Yo estoy contigo y si me lo permites, te ayudaré a escribir en tu diario. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Mónica, pues veo que tú también has dado un paso de gigante.

    Dejas de aferrarte al pasado y quieres crear para ti un futuro en blanco, limpio de recuerdos.

    Me alegro mucho por ti. Sigue tú también así y si necesitas un poco de ayuda en este nuevo camino no dudes, puedes pedirnosla sin miedo.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Ramón, por apoyarme en todo lo que puedes. Eres mi bastón más preciado ahora mismo y me apoyo demasiado en tí. No lo haría si no hiciese falta, así que gracias por ser mi brújula.

    Balma, es un orgullo para mí que te molesten en leer mis penas y desventuras, gracias, y también por esos ánimos y esa mano que siempre me tiendes. Es un placer que formes parte de mi vida ya, gracias a Ramón he encontrado otra gran persona.

    Besos.

    ResponderEliminar